Lne.es »

El Pleno aprueba una subida salarial del 1% para los funcionarios municipales de Oviedo

El pleno de este jueves se inició en la Casa Consistorial con un minuto de silencio como acto de repulsa en contra del último caso de violencia de género en Avilés

28.01.2016 | 13:10

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves, por unanimidad, la subida salarial del 1 por ciento para los funcionarios municipales y los trabajadores de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) en concepto de retribución complementaria. La subida se desarrollará con cargo a la prórroga presupuestaria, ya que aún no se han aprobado las cuentas municipales.

Aunque la medida fue aprobada gracias al consenso del conjunto de la corporación local, el concejal del PP Eduardo Rodríguez ha aprovechado el turno de intervención para cargar contra el Equipo de Gobierno por no tener aún los presupuestos aprobados.

"A día de hoy, y con la mayoría absoluta en el pleno de las tres fuerzas que forman el gobierno, aún no han salido adelante los presupuestos ni en tiempo ni forma", ha dicho. En su opinión, esto contrasta con la subida salarial aprobada hoy, puesto que para hacerla efectiva "es necesario que esté incluida en el presupuesto".

Sobre la premura para convocar el pleno extraordinario de este jueves, el edil 'popular' ha reprochado al tripartito que "no hayan hecho los deberes a tiempo" y sitúan a Oviedo "por méritos propios" como el "coche escoba" en la carrera por aprobar los presupuestos en los municipios asturianos.

A su reproche siguió la intervención del concejal de Hacienda, Rubén Rosón (Somos), quien afeó al edil del PP su comportamiento, diciendo que "solo viene a encender la máquina del fango" contra un Gobierno "que tiene cerrados los presupuestos". Rosón ha recordado además que en el pasado ejercicio el PP mantuvo la situación de prórroga hasta marzo.

El pleno de este jueves se inició en la Casa Consistorial con un minuto de silencio como acto de repulsa en contra del último caso de violencia de género ocurrido este miércoles en Avilés.

El alcalde, Wenceslao López (PSOE) ha subrayado la importancia de este tipo de actos de repulsa social para, "poco a poco terminar con la lacra" del machismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine