Lne.es »

El ascensor de Fernández de Oviedo estará funcionando "a finales del mes de marzo"

El plan incluye una rampa mecánica para salvar el desnivel de la actual escalera

29.01.2016 | 04:14
Estado de las obras en la calle Fernández de Oviedo.

El proyecto para salvar el desnivel de la calle Fernández de Oviedo -que entre otras cosas incluye un ascensor y una rampa mecánica que sustituirá a las actuales escaleras- estará finalizado "a finales del mes de marzo", según señalaron ayer fuentes municipales. Las obras, que marchan a buen ritmo, forman parte de una batería de actuaciones en Ciudad Naranco entre las que también se encuentra el proyecto de la calle Coronel Bobes, donde se están ampliando las aceras y está previsto instalar nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras), además de farolas y árboles.

La instalación del ascensor en la calle Fernández de Oviedo y el resto de actuaciones en Ciudad Naranco son proyectos heredados de la anterior corporación, que tenía al frente al por entonces alcalde Agustín Iglesias Caunedo. La inversión necesaria para llevar a cabo las obras es de 402.683 euros más el IVA.

En el caso de Fernández de Oviedo, se instalará el ascensor y la rampa mecánica para facilitar el tránsito por una zona que cuenta con muchos vecinos con problemas de movilidad y que ya se han quejado en numerosas ocasiones ante la dificultad que tienen para subir las escaleras que existen en la zona. Además, se mejorará el firme de la calzada, se colocarán nuevas aceras y bordillo y se construirá un jardín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine