La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Virrey club

Festivales, giras de despedida y tributos al rock, en el cartel musical del fin de semana

"F.Side", "Motores", "Freddie Fano" y el "sonido Led Zeppelin" pueblan las salas

Festivales, giras de despedida y tributos al rock, en el cartel musical del fin de semana

La Calleja la Ciega inaugura el fin de semana hoy (21.45 horas) con "Bundavagos", que, al margen de sus cosas, también viajan por los clásicos, entre el blues el rock y demás sonidos colaterales. Pero, ya con un cartel más extenso y enérgico, con Pacho Brea, "La Voz de Ankhara", "Monasthry" y "Motores", se completa el programa mañana (20.30 horas). Un macroconcierto con diferentes propuestas, aunque todas ellas con potencia rítmica.

La sala La Salvaje tiene este sábado (desde las 20 horas) un cartel de festival, el Montecristo Shake & Rock'n'Roll, con "Flymosquito", "Gilda y los Jolmes", "Aftermaths" y el rockabilly de "Freddie Fano & Los Marijuana Trío". Todo un abanico de sonidos dentro de esta sesión del "sábado a la noche", como decía la canción. El domingo completan sesiones con el acústico de "Dead Bronco".

"The Constant", "Totengott", y "Noam" abren hoy (21 horas) las sesiones de fin de semana en la Lata de Zinc, que completa el programa el sábado (21 horas) con "Odeón", "F.Side" y "Misiva", gira de despedida de "F.Side". Hay que sumar otra sesión con otro talante sonoro, el tradicional, a cargo de la gran Anabel Santiago y David Varela, que son los encargados del concierto vermú del domingo al mediodía (13 horas).

En la cuestión tributos, algo que ahora está a la orden del día, es turno para "Led Zeppelin", la más grandiosa banda de rock duro en los setenta y varios lustros más. Los encargados del tributo llegan desde Inglaterra con el sobrenombre de "Letz-Zep".

Está cita con los imaginarios Robert Plant y Jimmy Page es hoy (21.30 horas) en la sala Sir Lauren's. La adaptación tributos ya constituye todo un circuito en las salas, incluso los hay con buenas referencias en Asturias, caso de "Real Street", en homenaje a Mark Knopfler y "Dire Straits", o "Logical Dream", de "Supertramp". En la versión más recogida de salas, bares y pub estarán "Pájaros en la Cabeza" (Sandra León & Luis Fuente), que actúa en el Bancal 21 esta noche, a las 22 horas, y, finalmente, una opción festiva: la "Orquesta Dominó", que desplegará su recorrido por distintas músicas mañana (22.30 horas) en la sala Estilo. En resumen, variedad de ritmos para el oído.

Compartir el artículo

stats