En Oviedo no sólo se juega al fútbol en el Carlos Tartiere y hay muchos equipos modestos que sueñan, no ya con una ciudad deportiva, sino con instalaciones medianamente adecuadas para acoger a los cientos de jóvenes que practican este deporte en el municipio. Es el caso del San Claudio, cuyo presidente, José Ramón Fernández, reclama la puesta en marcha de un proyecto deportivo que les prometió el anterior equipo de gobierno y que fue presentado por el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo en febrero del año pasado. Fernández teme que con el cambio de gobierno todo haya quedado en el olvido. "Ya tenía que estar a punto de inaugurarse y aquí no se ha movido ni un metro de tierra. Y lo peor es que no sabemos nada ni se han puesto en contacto con nosotros", asegura el presidente del club.

El proyecto para San Claudio formaba parte de los acuerdos sellados entre el Partido Popular e Izquierda Unida para la aprobación de los presupuestos. El coste estimado en su día fue de 860.000 euros que iban a salir de la liquidación del presupuesto del año 2014. La idea era construir un complejo de 1.536 metros cuadrados ubicado en una parcela anexa al actual campo de fútbol de San Claudio, en la zona de Rivero. La iniciativa preveía un campo de fútbol 8, gradas, aseos, una sala polivalente, lavandería, un almacén, cuatro vestuarios para los equipos y dos para los árbitros. Además, también estaba prevista la colocación de dos torres de alumbrado, una pantalla solar y habilitar un sistema de riego automático para el mantenimiento.

En los diferentes equipos de la Unión Deportiva San Claudio juegan alrededor de 280 niños y jóvenes ovetenses. Además, también usan las actuales instalaciones el Atlético de La Florida y el Club Beredi. "El proyecto es fundamental para poder trabajar con los chavales. Sólo nos enteramos por la prensa de los esfuerzos que se están haciendo para dotar al Real Oviedo de una ciudad deportiva, pero el deporte base del municipio está totalmente olvidado", denuncia José Ramón Fernández.

El presidente del San Claudio considera que "los políticos no pueden jugar con la gente del pueblo" y por eso reclama que el proyecto para la localidad sea retomado cuanto antes. José Ramón Fernández recuerda que IU también estaba presente el día en que se presentó el proyecto -concretamente el actual coordinador del partido, Alejandro Suárez- y le pide que "sean consecuentes" con sus promesas "ahora que forman parte del gobierno".