El presidente de la asociación de vecinos de La Florida, Emilio Peña, ha solicitado una reunión con el consejero de Educación, Genaro Alonso, para conocer el estado del proyecto de construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en el barrio, una actuación que llevan demandando desde hace tiempo los habitantes de la zona y de su entorno. "El motivo de la solicitud es que, a pesar de que aún no hay presupuestos, ha salido en el BOPA que se ha licitado el instituto de La Fresneda, un proyecto que supuestamente iba a desarrollarse a la vez que el nuestro y que el de La Corredoria", explica Emilio Peña.

El presidente vecinal asegura que el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Florida "tendría que inaugurarse este mismo año" y por eso exigirá celeridad para que comiencen las obras durante su encuentro con el consejero de Educación. Pero no será el único representante del Principado al que le llegará ese mensaje.

Emilio Peña también ha solicitado una reunión con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, "porque entre sus competencias está la de velar por el bienestar de los ciudadanos", afirma el presidente del colectivo.