Asturianos de toda la vida, pero con un inglés digno de cualquier "city". Un grupo de alumnos del Instituto de Noreña visitó la ciudad británica de Broadstairs, en el condado de Kent, durante la semana del 17 al 24 de este mes para acudir a un curso de inmersión lingüistica en el que los estudiantes demostraron muy buenas maneras.

La expedición la formaron 19 alumnos de 2º de ESO de la sección bilingüe que se alojaron durante toda la semana en viviendas de familias de la zona y asistieron a clases con el objetivo de reforzar la interacción oral y en la integración en el modo de vida diario de los habitantes de la ciudad inglesa. Las clases se desarrollaron cada mañana y tanto por la tarde como después de la cena pudieron participar en numerosas actividades como una gymkana por la ciudad, bailes en grupos con música tradicional en vivo, sesiones de karaoke o alguna que otra proyección de películas anglosajonas, como no, en versión original.

Del mismo modo, la experiencia inglesa permitió a los jóvenes del centro de la Villa Condal realizar visitas turísticas que les llevaron a puntos de especial interés de las ciudades de Canterbury y Londres, aprovechando el desplazamiento a esta última para, entre otras cosas, sacarse unos "selfie" en grupo con el Big Ben como fondo de excepción. El director del centro, Guillermo González, asegura que "la experiencia ha sido valorada como altamente positiva por los alumnos, así como los profesores y familiares que les acompañaron" y se felicita por la grata impresión generada en los docentes nativos. "Los profesores del Kent School of English se mostraron sorprendidos por el buen nivel de inglés y conocimiento de la cultura inglesa de nuestros alumnos", asegura la dirección del instituto.