La plaza del Conceyín reunió ayer a media mañana a cientos de colegiales, representantes de las numerosas asociaciones del barrio y a un buen número de vecinos para celebrar el "Día escolar por la no violencia y la paz".

Esta décima edición fue organizada, como en años anteriores, por la activa Plataforma Comunitaria de La Corredoria, y en esta ocasión lo hizo con el lema "La paz comienza con una sonrisa", una de las muchas frases de la madre Teresa de Calcuta.

Además, los participantes se intercambiaron este mensaje a través de sus teléfonos móviles y también con papeles que posteriormente colocaron en grandes paneles. Esta idea fue todo un éxito. Los organizadores lograron superar sus mejores expectativas, ya que los estudiantes se volcaron con ilusión en esta idea.

Durante este acto, representantes de los alumnos de los colegios públicos Poeta Ángel González y de La Corredoria, además del IES del barrio, leyeron textos que elaboraron durante las clases con frases alusivas y mensajes propios de un día tan especial como el que se celebró ayer, y que en La Corredoria, desde hace diez años, reúne a tantos participantes. Fue una jornada perfecta para una campaña solidaria ya consolidada.