El exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo ha señalado este martes que "las cortinas de humo que tratan de utilizar en cada sesión los miembros de Somos están encontrando el aliado perfecto en el alcalde", ya que es "incapaz de mandar en su casa".

"Su falta de autoridad con los concejales que le sustentan en el poder choca frontalmente con el puño de hierro que aplicó a los ciudadanos a los que ha prohibido mostrar sus reclamaciones en el salón de plenos, porque iban en contra de los intereses del Ejecutivo", ha afirmado el portavoz 'popular', después del Pleno, en relación a que la Policía Local quitó unos carteles a varios vecinos de Ventanielles donde pedían vivienda digna y trabajo.

Además, el edil 'popular' ha comentado que López "no aplica el reglamento", debido a que ha dejado que la concejal de Somos Isabel Rodríguez realizase un ruego a la oposición, cuando se deben hacer al alcalde.

De forma paralela, Caunedo ha señalado que el Pleno "ha servido para demostrar la absoluta incapacidad del equipo de Gobierno", ya que "nadie parece preocupado por la falta de presupuestos y esto sí supone un verdadero problema" para la ciudad. Asimismo, el edil ha dicho que el tripartito debería "estar preocupado en no colapsar el Ayuntamiento" y "basta ya de polémicas absurdas que no favorecen a la ciudad. Pónganse a trabajar de una vez y no culpen a los demás de su incapacidad para trabajar".