Trasladan al Hospital de La Paz a la mujer que se prendió fuego a lo bonzo

La herida ingresó en la unidad de quemados con la mitad del cuerpo afectado

03.02.2016 | 02:17

La mujer a tratamiento psiquiátrico que se quemó a lo bonzo el pasado lunes por la tarde en la avenida de los Monumentos, junto a la Fundación Vinjoy, fue trasladada ayer por la mañana en una uvi móvil al Hospital de La Paz, en Madrid, donde quedó ingresada en la unidad de quemados, para ser tratada de sus heridas. Tras prenderse fuego con gasolina a las siete de la tarde del lunes, fue trasladada al HUCA, donde pasó la noche. En vista de la gravedad de las heridas (un 50 por ciento del cuerpo quemado), los sanitarios decidieron programar su traslado a una unidad especializada de Madrid.

Se trata de una mujer de 48 años con problemas mentales que responde a las iniciales A. A. S. y que reside en una vivienda del barrio de San Lázaro tutelado por la Administración regional. Según ha trascendido, la mujer se había escapado del lugar. Se da la circunstancia de que años atrás la mujer vivió en un piso también tutelado por el Principado a escasos metros del lugar en el que el lunes decidió prenderse fuego, en plena calle.

El suceso causó gran impresión entre los residentes de la zona, puesto que algunos de ellos reconocieron a su antigua vecina cuando era trasladada, malherida, por los efectivos sanitarios hasta la ambulancia. Al lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine