El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado este jueves que en los siete meses de legislatura en el Consistorio ha respondido a más preguntas de los medios de comunicación que los "supuestos portavoces del tripartito, que creo que no han contestado nunca a una pregunta".

Caunedo ha respondido así a las acusaciones del tripartito municipal, que aseguran que está cobrando sus 44.000 euros de salario anual sin realizar su trabajo como concejal en el Ayuntamiento.

Durante unas declaraciones a los medios para criticar la falta de ejecución presupuestaria del Gobierno municipal, Caunedo ha señalado que "seguramente (los periodistas) han tenido más oportunidades de hacerme preguntas a mí en estos siete meses, que si suman las oportunidades que han tenido de hacerles las preguntas a esos supuestos portavoces del tripartito, que creo no han contestado nunca a una pregunta, pero no en siete meses, sino en todo lo que ha sido su vida política".

El exalcalde de Oviedo también ha sido interpelado por las declaraciones de la presidenta del PP, Mercedes Fernández, quien dijo recientemente que había pedido dimisiones en su partido por el 'caso Pokemon', pero que no se habían producido. Caunedo no ha respondido, recordando que ya ha contestado a esta cuestión en varias ocasiones, e insistiendo en que lo que interesa a los ovetenses en la falta de ejecución presupuestaria.