Javier BLANCO

Llega a la sala Sir Lauren's (mañana, 22 horas) Javier Vargas y su "Blues Band". Tocará algunas canciones de su nuevo álbum, "Hard time blues", que hizo con la colaboración de Paul Shortino. Habrá pistas próximamente sobre el disco con el adelanto de tres videoclips: "King of the latin blues", "Ibiza moon" y "Welcome to the world".

"Hard time blues" mantiene su onda sonora con un viaje por el blues, los sonidos latinos y el blues/rock. Todo ello rehogado con el buen hacer de Vargas, un músico que se ha codeado con la élite mundial, entre ellos Santana. Este concierto de Oviedo es un buen adelanto para pulsar su gira mundial y el sonido de "Hard time blues": "El disco sale el 10 de marzo, pero en el concierto de ahí, de Oviedo, tocaré algunas de sus canciones. En realidad estoy en plena promoción y este concierto y uno en Santander son los dos primeros", apunta Vargas a LA NUEVA ESPAÑA, que añade que el álbum lo grabó en "Inglaterra, Las Vegas y en los estudios de la gente de 'Sôber' en Madrid". Sigue rodeado de músicos de primera fila, como el citado Paul Shortino, que interviene en siete canciones del disco, pero también con un asiduo suyo con quien hizo varias giras, Devon Allman, el hijo del "Allman Brothers"; Gaz Pearson y Tim Mitchel: "Este álbum me recuerda un poco a 'Blues latino', el del año 1995. Canciones latinas, de blues rock, blues puro y experimentales, pero ahora con la voz de Paul", describe el guitarrista, que, por cierto elaboró el clip "Welcome to the world" con las imágenes y fotos de manera peculiar: "Son dos amigos astrónomos que han tenido varias de sus fotos en la NASA. Y surgió la idea de hacer el vídeo".

Finalmente, Vargas explica el show que se verá en Oviedo: "Al margen de las canciones que estrene de 'Hard time blues' habrá un repaso a anteriores discos, con dos partes: la primera de ellas acústica y otra más de repaso a anteriores discos", puntualiza el músico, que estará en escena en formato trío, con Luis Mayo (bajo, voz) y Peter Kunst (batería). Sir Lauren's completa programación del fin de semana con "Darksun" y "Arenia" el sábado (22 horas).

En la Lata de Zinc la actividad es dispar. Comienza hoy (21 horas) con Walter Gross y "Bassboss". Seguirá la programación con "Lobos Humanos", "Infección", "La Morgue" y "Pripyat" (mañana, 19 horas), y continuará con Allania Reggae Party (23 horas). El sábado (21 horas) el cartel lo copa Mongolín (Vol. 2): "The Dealers", "Los Ignorantes", "Aftermaths". La sesión vermú del domingo (13 horas) está protagonizada por "Vladi et Son Petit Orchestre" y "Trencadíss".

El bar El Plaza tiene hoy en escena (22.30 horas) a "Belo y los Susodichos". Mientras que La Calleja apunta con el ritmo de "Radioactive Monkeys" y "Sex and Rock" (sábado, 22 horas).

La sala La Salvaje divide la actividad en dos jornadas: "Havalina" (mañana, 22 horas), que presenta "Islas de cemento"; y "Tigra" y "Verde Cannaia" (sábado, 21.30 horas). En sesiones más íntimas Silvia Quesada actúa hoy (21.30 horas) en L'Esperteyu y "Cara a Cara" en el Bancal 21 (viernes, 22 horas).

Un cartel con reparto para todas las músicas instaladas en las diversas aventuras del pop/rock y otros sonidos colaterales que circulan, con intensidad, por la escena de invierno.