Lne.es »
Zona rural

Las parroquias rurales celebran el inicio de la limpieza de cunetas

Los trabajos, que empezaron esta semana, tienen un coste de 331.369 euros y un plazo de ejecución de un año

04.02.2016 | 04:06
Trabajos de desbroce, ayer, en Llampaxuga.

Las localidades de la zona rural del municipio de Oviedo celebran el inicio de los trabajos de desbroce y limpieza de caminos y cunetas, además de otras zonas como plazas y parques, que comenzaron esta misma semana. Se trata de una reiterada petición vecinal que ahora ve la luz.

Fuentes municipales explicaron a este periódico que los trámites para conseguir la financiación de los trabajos (la mitad corre a cargo de fondos de la Unión Europea) retrasaron el inicio de las obras. Tanto ayer como el martes, día en que comenzaron las labores, las brigadas de limpieza trabajaron en la zona oeste del municipio y, entre otros lugares, adecentaron caminos como la carretera que une Llampaya y Llampaxuga. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 331.369 euros y un plazo de ejecución de un año.

Siete localidades de la zona rural se beneficiarán de la iniciativa esta semana: Faro, San Cipriano de Pando, Llampaxuga, Llampaya, Latores, Caces y Siones. La próxima, continuarán en Abuli, Nonín, El Llano, San Lázaro de Paniceres, Llagú y Puerto. El equipo de cunetas, además, se centrará especialmente en la amplia zona de La Manjoya.

Los desbroces incluyen también toda la zona de La Gruta y el enlace de Santa Marina de Piedramuelle y áreas aledañas que van hasta Olivares, así como en la carretera de Picu Llanza y el Condado. Los entornos de Colloto y Cerdeño, la zona urbana de El Mercadín y núcleos de Villamiana también se desbrozarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine