La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pintura amateur se quita el corsé

Los alumnos del artista Miguel Estrada presentan su primera exposición en Oviedo sin ninguna regla más que el tema: la moda

La obra "Provocación", firmada por Oli. NACHO OREJAS

El artista Miguel Estrada (Pravia, 1970) quería que los alumnos de su estudio de pintura de Avilés dieran rienda suelta a su imaginación de cara a la primera exposición que iban a presentar en Oviedo. "Les propuse un tema que me pareció muy abierto y tremendamente subjetivo, la moda, y les di libertad total en la técnica, el color y, por supuesto, la forma", cuenta Estrada. Por eso, cuando vio el resultado, que se puede visitar hasta el 20 de febrero, en la Oficina de Correos de Oviedo, se quedó más que sorprendido. "Muchos se centraron en los complementos, sobre todo zapatos, sombreros y tocados. Así que el título salió solo. 'La moda: de pies a cabeza".

Cuando uno pasea entre los 17 cuadros que componen esta muestra, en la que la perfección en los trazos y el manejo del color predomina en la mayoría, podría creer que los autores son profesionales del pincel. Pero nada más lejos de la realidad. "Mis alumnos son gente que trabaja por la mañana, jubilados o estudiantes que siempre tuvieron interés por la pintura. Pero muchos de ellos nunca habían cogido ni un lápiz y ahora pintan cuadros. Esto demuestra que todo el mundo que tenga inquietud puede hacer una obra de arte". Esta no es la primera exposición que organizan. "Abrí el estudio en 2012 y muchos están conmigo desde el principio. Pero el resultado de esta ha sido espectacular".

Los colores primarios, los tacones de aguja, las cinturas ajustadas, los pantalones vaqueros y los sombreros son los protagonistas de estas obras, con un imponente carácter femenino, realizadas principalmente con collage, acrílico y óleo.

Compartir el artículo

stats