El grupo municipal socialista de Ribera de Arriba ha tumbado la propuesta de Foro para rehabilitar viviendas de más de cincuenta años. Los concejales del PSOE (que lidera el gobierno local) votaron ayer en contra de la moción forista -que contó con el apoyo del PP e IU- durante la celebración del pleno ordinario.

Borja Fernández, concejal y presidente de Foro Asturias en Ribera de Arriba, le dijo al Alcalde, que "nunca es tarde para empezar a hacer las cosas bien, haga un esfuerzo por intentar solucionar los problemas básicos de los vecinos, bájese a la arena y haga alguna apuesta decidida por los vecinos, porque de nada vale estar gastando miles de euros en obras sin sentido si tenemos a los ciudadanos en casa sin cobrar un euro o los pueblos medio abandonados".

Para Foro, corre prisa poner en marcha un plan de rehabilitación de viviendas. "Aunque nos encontremos a menos de diez kilómetros de Oviedo contamos con un gran número de viviendas antiguas en un estado precario de conservación debido al paso inexorable del tiempo, sobre todo en los pueblos más apartados", explica Fernández, para quien "con un superávit del 39 por ciento y con más de 13 millones de euros en los bancos es hora de ir poniendo planes de reactivación y conservación en marcha si queremos que Ribera de Arriba salga de la decadencia en la que el PSOE la ha sumido".