Lne.es »

Rosón afirma que Otea pidió "dinero municipal" para la gestión del Antroxu onas

El concejal de Economía ha añadido que además se pretendía que se pagase "con dinero municipal una comida de 1.794 euros para 40 personas

04.02.2016 | 17:47

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha explicado este miércoles que el proyecto que realizó la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) para el Antroxu 2016 estaba valorado en 12.137 euros y en él se pretendía que se pagase "con dinero municipal una comida de 1.794 euros para 40 personas en Casa Puyo y la gestión de esta festividad valorada en 3.388 euros".

Rosón, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, ha señalado que le "parece sorprendente que esta asociación no haya participado" con el Ayuntamiento en el Carnaval, aunque "respeta" la decisión y ha afirmado que "ojalá colaboren en las próximas campañas, si tienen bien participar".

Como consecuencia de ello, el edil ha explicado que las arcas públicas "se ahorrarán 5.182 euros" y que finalmente el Consistorio gastará "probablemente 7.000 euros" en la "cartelería y en la promoción en los medios de comunicación del evento".

Por otro lado, el edil de Somos ha manifestado que el Antroxu "comienza el día 9 y se cerrará el 14 de febrero". Asimismo, ha explicado "que durante los dos fines de semana se concentrarán el mayor número de actividades destinadas para niños y el sábado 13, a las 17.00 horas, saldrá el desfile de La Losa".

"Habrá un concurso de escaparates y se le ofrece a la hostelería la cartelería de este evento y el tríptico con la historia del Antroxu en la ciudad. Además, los letretos están siendo distribuidos desde hace dos días" y en esta ocasión "no habrá un menú fijo, ni se establecerá el precio de la comida", según ha aclarado Rosón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine