Á. F.

La plataforma "Vivienda Digna" de Ventanielles se declara en rebeldía ante la pasividad del Ayuntamiento de Oviedo y celebrará el Antroxu infantil en la calle el próximo domingo, a las seis de la tarde, junto al Palacio de los Deportes.

"Hace un mes solicitamos en el registro del Ayuntamiento poder utilizar el polideportivo del barrio, como en los tres últimos años, pero no recibimos contestación, igual que nos ocurrió en Navidad para hacer la Cabalgata de Reyes por las calles de Ventanielles", explicó ayer a este periódico la presidenta de este colectivo, Blanca Suárez.

No obstante, precisó la representante vecinal que "la buena noticia" es que todo el barrio se enteró de este desaire "y los comerciantes y hosteleros nos apoyan en nuestra iniciativa y, gracias a ellos, la sacaremos adelante", detalló Blanca Álvarez.

Los bares aportarán el chocolate, y el Banco de Alimentos, la bollería para que por lo menos a los niños de Ventanielles no les falte ese día la tradicional merienda, tras los actos carnavalescos.

"Aunque no tenemos permiso para salir a la calle con nuestros niños disfrazados, lo haremos igual y no faltarán juegos, talleres y regalos que también nos donaron", advirtió Blanca Suárez.