La Policía Nacional ha detenido a una mujer como autora de la quema de cinco coches en el barrio de La Corredoria en diciembre. La arrestada había fingido ser la víctima de una venganza cuando en realidad había prendido fuego a su propio vehículo para cobrar el seguro y las llamas alcanzaron a otros cuatro.

Las investigaciones se centraron en la propietaria del vehículo en el que se inició el fuego, al objeto de tratar de encontrar al "quemacoches". Esta persona, muy colaborativa, trató de dirigir las investigaciones relatando que todo se debía a una venganza de un grupo de personas, algunas con antecedentes penales y que habían salido recientemente de prisión, tras cumplir penas muy graves por homicidios y responsables de algún incendio similar y que según ella en su entorno le tenían mucho miedo, por lo que nadie iba a colaborar en las gestiones policiales.

Tras las declaraciones de las personas investigadas se pudo detectar que la tentativa de estafa a las compañías aseguradoras era una práctica habitual en el entorno de la detenida y en el de alguna de las personas a las que ella pretendía implicar.

Las investigaciones continúan, no descartándose que algunos incendios de vehículos pendientes de resolución en otras ciudades de Asturias puedan haber sido cometidos por alguna de las personas investigadas como deriva de este caso.

La detenida fue puesta a disposición judicial imputándole los delitos de daños por incendio, simulación de delito, denuncia falsa y tentativa de estafa.