La próxima semana la diversión está más que asegurada. Al menos en Oviedo. A la celebración de San Valentín, el día 14, se le une el Antroxu o Carnaval, que también se celebrará el próximo fin de semana. El amor y el entretenimiento, una fórmula infalible, volverán a ir de la mano para disfrute de todos los públicos. Uno de los planes más atractivos para la noche del sábado lo propone Espacio Estilo, referente durante décadas en la ciudad. Sus clientes podrán disfrutar, ataviados con sus mejores disfraces, de una actuación en directo de gran nivel: la orquesta asturiana "Tekila", que ofrecerá un variado repertorio en el que no faltarán los temas más románticos para que los enamorados bailen bien juntos, ni los más marchosos para que el ritmo no decaiga. El plan es irresistible, ya que la sala cuenta con unas instalaciones envidiables. El escenario se puede ver desde todos los rincones de la discoteca, y tanto en la planta baja como en la primera hay sillones y mesas para que la comodidad del público sea total. Tanto las luces como el sonido son de última generación y la acústica es magnífica e ideal para la música en directo. Varias barras con más de una decena de camareros atienden todas las peticiones de la clientela. La entrada es amplia, para evitar colapsos, y la pista también goza de unas proporciones grandes, perfectas para bailar hasta la madrugada.

No será el único gran evento de Espacio Estilo, referente en las noches de la ciudad y de la región. Todos los que quieran disfrutar de una celebración por todo lo alto deberán acudir el próximo 7 de septiembre a la fiesta por su 30º aniversario. No se arrepentirán. Habrá de todo, desde buena música a diferentes actuaciones y sorpresas que harán las delicias de los asistentes. Los preparativos ya están en marcha.

Varias de las razones por las que Espacio Estilo lleva tres décadas siendo un referente en la región son su apuesta por la seguridad, sus magníficas instalaciones y, sobre todo, sus actuaciones en directo, así como los impresionantes carteles que muchos fines de semana anuncian sus eventos. Los primeros en pisar su escenario, en 1986, fueron Ángela Carrasco y Francisco, a quienes siguió Manolo Escobar, uno de los artistas más queridos de España, que en aquella época estaba en los más altos puestos de las listas de éxitos. Las actuaciones han seguido con grandes grupos y artistas para todos los gustos como "La Maravillosa Banda del Alcohol", "Ráfaga", "Los Secretos", "Loquillo", "Revolver", "Izal", "Vetusta Morla", "Merche", "Dr. Queen", "Hombres G", "Los Suaves", "Medina Azahara" y un largo etcétera, que tendrá su continuación muy pronto con la actuación de Andrés Suárez.

No sólo grupos tocaron en la sala durante estos casi 30 años de vida. También las orquestas han sido muy importantes y algunas de las más famosas del país se acercaron hasta Oviedo para deleitar a los asturianos con su espectáculo. Por Espacio Estilo pasan cada fin de semana las mejores formaciones de Asturias, como "Dominó", "Assia", "Tekila", "Versión Original", "Grupo Beatriz, "Grupo Ideas", etcétera; de Galicia, como "Panorama", "París de Noia", "Olympus" o "Jerusalén", e incluso de Canarias, como "Primera Línea". El próximo 20 de febrero será la orquesta "Marbella" la que se suba a su magnífico escenario.

Aunque la música siempre ha sido y será la gran protagonista, en Espacio Estilo también tuvieron cabida artistas del humor, como Agustín Jiménez , "El Folixeru", Eugenio o Gila, así como hipnotizadores e, incluso, DJ que pinchan con los pies.

La mayor parte de la población asturiana a partir de 18 años puede decir que alguna vez ha ido a Espacio Estilo a bailar, disfrutar de un concierto o simplemente a pasar un rato lúdico y divertido con amigos y familiares. Los clientes han sido y serán siempre el alma de Espacio Estilo. Ellos han querido mantenerla abierta y sus dueños han sabido captar el mensaje e intentar siempre ofrecerles las mejores instalaciones y la últimas tecnologías de luces y sonido y la mejor música en directo. Si sus paredes hablaran, podrían contar infinidad de historias que han pasado durante estos casi 30 años. Parejas que se crean, que se rompen, amigos que se conocen, que se distancian, personas que con el paso de los años conservan esta sala como punto de encuentro o clientes que comenzaron yendo con su novia, novia que posteriormente se convirtió en esposa y ahora se acercan con sus hijos. Nostalgia y cariño se unen para los más mayores, y diversión y fiesta para los más jóvenes. Es notorio que la sala ha sabido evolucionar con los tiempos y el respaldo del público es firme. Motivos no les faltan, ya que se trata de un espacio que lleva 30 años trabajando por y para la diversión de sus clientes.

Página web: www.espacioestilooviedo.com

Facebook: espacioestilooviedo