Zona rural

El microbús a Faro no cabe en la caleya

Los técnicos de TUA rechazan el recorrido alternativo de la línea "M" propuesto por los vecinos para mejorar el trayecto "porque el vehículo no gira en una curva"

06.02.2016 | 04:41
El microbús a Faro, ayer, parado en la curva que sube a la localidad, en el tramo conocido como "Cai".

"Pues nada. Hasta aquí hemos llegado porque a la izquierda no giramos. Es muy estrecho para el vehículo". La sentencia del conductor José María Feito, "Chema" fue secundada ayer por los miembros del comité de empresa de TUA (Transportes Unidos de Asturias) que viajaban en un microbús algo atípico, más bien experimental, que cubría un trayecto alternativo de la línea "M" (Primo de Rivera-Faro-Primo de Rivera). El objetivo de la excursión era comprobar la viabilidad de las propuestas vecinales para mejorar la ruta. En concreto, la de pasar por un tramo conocido popularmente como "Cai" para llegar a Faro sin pasar dos veces por la misma carretera, como hasta ahora, y aligerar un recorrido que medio en broma, medio en serio, llaman "el bus turístico".

Los del comité compartieron viaje con varios usuarios (vecinos de San Cipriano de Pando y de Limanes); el gerente de TUA, Benigno Runza; y concejales del Ayuntamiento: la edil de Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE); el de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos); Fernando Villacampa (Somos); y Luis Pacho (Ciudadanos). Al llegar a la curva del conflicto, algunos vecinos protestaron. "Yo creo que pasa", dijeron los de San Cipriano de Pando. Y se montó un pequeño revuelo en el microbús porque sus compañeros de asiento, los de Villamiana, estaban conformes con el veredicto de curva imposible de salvar ya que de otra manera podrían perder dos paradas. "Bueno, bueno, haya paz", dijo Rivas tratando de calmar los ánimos. Finalmente, habrá que esperar a un informe de seguridad del Ayuntamiento que dictamine cuál será el recorrido definitivo de la línea "M".

El comité de empresa de TUA y los ediles estiraron las piernas unos minutos al acabar la frustrada ruta alternativa a Faro para volver a montarse en el microbús y hacer otro viaje experimental de la línea "K" (entre Latores y la plaza América). El objetivo era el mismo; probar las propuestas ciudadanas, que en este caso fueron dos. Rechazaron la primera (hacer un recorrido circular que pasara por Llagú, Santo Medero, Ayones y El Campón) porque una de las ruedas del vehículo queda en el aire. Y la segunda (hacer un recorrido paralelo a la carretera general) quedará en estudio y pendiente del veredicto de los técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine