El "quemacoches" de La Corredoria es una mujer. La Policía Nacional ha detenido a la responsable de incendiar seis vehículos -incluido el suyo- que estaban estacionados en el polideportivo Yago Lamela, en la calle Pablo Alonso Rico, el 2 de diciembre del año pasado. Desde el inicio de las investigaciones fingió ser la víctima de un ajuste de cuentas cuando en realidad había prendido fuego a su propio coche para cobrar el seguro. Las llamas alcanzaron a otros cinco vehículos.

Los agentes centraron en ella sus pesquisas. Se mostró muy colaborativa y les contó que todo se debía a una venganza de un grupo con antecedentes penales y que acababan de salir de la cárcel tras cumplir penas muy graves por homicidios e incendios similares. Pero la Policía descubrió que la tentativa de estafa a las compañías aseguradoras era una práctica habitual del entorno de la mujer, y confirmó que el origen del incendio estaba en uno de los coches calcinados, donde el fuego había sido prendido a posta con combustible. Finalmente, la mujer fue detenida y puesta a disposición judicial imputada por delitos de daños por incendio, simulación de delito, denuncia falsa y tentativa de estafa.

Las investigaciones continúan y la Policía no descarta que algunos incendios pendientes de resolución en Asturias puedan haber sido cometidos por alguna de las personas investigadas. La comarca de Avilés es una de las más castigadas por los "quemacoches" desde hace años, e incluso el enfrentamiento entre dos familias desembocó en el incendio de vehículos en la zona.

El 2 de diciembre, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) lograron apagar el incendio de los seis coches después de actuar durante una hora en la zona. Para ello tuvieron que desplazar dos vehículos, uno de primera salida y una seminodriza.

El último incendio de un coche aparcado en una calle de Oviedo se registró en una rotonda del barrio de Villafría en octubre. En aquella ocasión el fuego también fue intencionado y se relacionó con un ajuste de cuentas.

Además, el caso del "quemacoches" de Ciudad Naranco, una investigación que los agentes consideran finalizada tras la detención de un vecino de la zona, está aún pendiente de juicio.