La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguelo, actor de reparto en "Águila Roja"

El popular hostelero ovetense interpreta a "un campesino analfabeto" en un episodio de la serie ambientada en el Siglo de Oro

Amistades de rodaje. Miguel García, "Miguelo", posa con el actor asturiano Javier Gutiérrez, durante un descanso de la grabación de la serie "Águila Roja", en El Escorial. LNE

Miguel García, "Miguelo", está cerca de ser más conocido por su faceta de actor que por su profesión de empresario de la noche y hostelero. Aunque él se empeña en negarlo y decir que "aún estoy muy verde en eso de la interpretación y las cámaras", lo cierto es que acumula ya unos cuantos títulos cinematográficos y televisivos en su currículo artístico. El último es el de la serie "Águila Roja" producida por Globomedia para Televisión Española. El ovetense acaba de interpretar a "un campesino analfabeto", que comparte escenas con Lucrecia de Guzmán la Marquesa viuda de Santillana (a la que da vida la actriz Myriam Gallego), y con Hernán Mejías Benavides, "el Comisario" (alter ego de Francis Lorenzo). Miguelo, que aparecerá en un único episodio para el que todavía no hay fecha de emisión definitiva, prefiere no revelar nada del capítulo para no hacer "spoiler". "Lo mejor es que lo vean", insiste.

El empresario grabó sus escenas durante tres días de la semana pasada en Madrid. Los exteriores los hizo en El Escorial y el resto en un plató de la productora. Está satisfecho con la experiencia. De hecho, enseña con orgullo varias fotografías que tomó en los descansos. En una aparece con el asturiano -de Gozón para ser exactos- Javier Gutiérrez. Este actor debe buena parte de su popularidad a su papel de Saturno García, "Satur" en "Águila Roja". Miguelo no compartió escena con él, pero tuvo la oportunidad de conocerlo e intercambiar impresiones. "Fue una maravilla rodar porque todo el reparto es un encanto. Vamos, para repetir".

El director de casting de la serie, Luis San Narciso, le llamó para interpretar un pequeño papel después de ver alguno de sus trabajos. "Todo un honor", dice el hostelero, que se metió en el mundo del espectáculo de la mano del director y guionista asturiano, Julio de la Fuente. Con él hizo cuatro cortometrajes como "El bus de las 8.10" y "Caravana". De ahí pasó a los largos y a los documentales para la TPA (Televisión del Principado de Asturias) con José Antonio Quirós.

Miguelo pierde un poco la cuenta de los proyectos en los que ha participado y de los que están por venir. "Mira, he hecho una película con Gabino Diego que se llama 'Aparatos' y otra con Teresa Marcos. Las dos están por estrenar", explica. Sobre la mesa, además de los números de sus negocios y de los pedidos de restauración, tiene dos guiones cinematográficos. "Si grabo, viajo. Pero de Oviedo no me mueve nadie. Vivo aquí".

Compartir el artículo

stats