La militancia de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) aprobó ayer por una amplia mayoría la gestión de su secretario general, Wenceslao López, también alcalde de la ciudad. Los afiliados dieron el visto bueno a la tarea al frente de la agrupación de López, que fue apoyado por un 80,77 por ciento de los votantes, que en total fueron 156. Los votos en contra sumaron un total del 16,67 por ciento y las papeletas en blanco alcanzaron un 2,56 por ciento.

El secretario general de los socialistas ovetenses recibió la validación de la militancia en una asamblea celebrada el viernes en la Casa del Pueblo. Allí se valoró el trabajo realizado por López en un año marcado por las elecciones municipales y generales y por el ascenso de López a la Alcaldía de la ciudad.

Los militantes del PSOE en Oviedo aseguraron ayer en un comunicado que la interpretación que debe hacerse de la nueva situación política pasa por escuchar y dialogar. "La realidad es el pluralismo político. Son tiempos de escuchar, de hablar y de tejer los puntos en común, y también de saber gestionar la discrepancia, como estamos haciendo en Oviedo", afirmaron.