La Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria organiza hoy, a partir de las cinco de la tarde, su tradicional concurso de disfraces en el centro social "El Cortijo". Más de doscientas personas participarán en un certamen que se celebra desde hace veinticuatro años, abierto a la ciudadanía y que culmina con una gran chocolatada.

El jurado está compuesto por miembros de la Asociación de Mujeres, la de Comerciantes de La Corredoria, la Asociación San Juan y de la tercera edad, y juzgará la calidad y la originalidad de los concursantes de cuatro categorías: menores de 5 años, de 6 a 10 años, mayores de 11 años, y grupos. Todos los participantes se llevarán un revoltijo de chucherías y un pequeño obsequio gracias a la colaboración de un supermercado y de comercios del entorno.

Teresa Ruiz, la tesorera de la Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria, contaba ayer, mientras se afanaba en los preparativos, que "al principio eran las propias socias las que aportaban los ingredientes de la merienda porque cada una traía algo de su casa", pero el éxito de la convocatoria atrajo a varios colaboradores.

El concurso de disfraces de "El Cortijo" es el primer festejo de Antroxu de la ciudad, que celebra su Carnaval multitudinario este fin de semana con un certamen en la plaza de la Catedral y el Entierro de la Sardina, en Porlier.