El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA viene esta semana cargado de actos y conferencias. El programa comienza hoy a las ocho de la tarde con la presentación del libro "Felicidad, salud y longevidad", de José Antonio Flórez Lozano, catedrático de Ciencias de la Conducta del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo. El encargado de presentar al autor será Venancio Martínez Suárez, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y profesor asociado de la Facultad de Medicina.

Mañana, también a las ocho de la tarde, tendrá lugar la charla-coloquio "Plántale cara al hambre: Siembra", un acto en el que tomarán parte Miguel Taboada y Juan Antonio Fraile, misioneros con experiencia en Brasil y en República Democrática del Congo, y María Elvira García Castañedo, delegada de Manos Unidas. La presentación correrá a cargo de Marta Fano, voluntaria de Manos Unidas. El miércoles habrá otra charla-coloquio a las siete y media de la tarde. En esta ocasión versará sobre "Huertos urbanos y gastronomía". Intervendrán Carmen Álvarez, bióloga y directora de Eco Asturias y Carmen Ordiz, bloguera especializada en temas de gastronomía.

Para el jueves está prevista una proyección y un coloquio bajo el epígrafe "Indonesia: la isla de Sulawesi y los ritos funerarios de los Tana Toraja". Será a las siete y media de la tarde y el encargado de su desarrollo será Jorge Fresno. Los actos de esta semana se cerrarán el viernes a las ocho de la tarde con la conferencia "El espacio-tiempo de Einstein, 100 años después", a cargo de José Luis Fernández-Barbón, investigador científico del Instituto de Física Teórica UAM/CSIC. El presentador del acto será Francisco González Fernández, profesor titular de Química Orgánica de la Universidad de Oviedo. El acto está organizado por Tribuna Ciudadana.