Un local del centro de Oviedo fue, otra vez, fue el escenario de un robo la madrugada del domingo. Una banda de atracadores organizada forzó con una técnica sofisticada la cerradura de la empresa Funerarias Reunidas S. A., situada en la calle Asturias. Los asaltantes destrozaron el sistema de alarma y se llevaron 1.552 euros de dos cajas fuertes situadas en los despachos. Atendiendo al "modus operandi", podría tratarse de la misma banda organizada que ya cometió otros delitos en la zona, concretamente en el restaurante Del Arco, situado en plaza América, y en las oficinas de Química del Nalón, afincada en los alrededores de la avenida de Galicia.

Según los testimonios de los trabajadores se enteraron de lo sucedido ayer por la mañana, cuando llegaron al local para incorporarse a su puesto de trabajo y se llevaron un susto al no ver la cerradura. "Nos encontramos con la cerradura perfectamente forzada y nos pusimos en lo peor", explican. Pero, al acceder al interior, vieron que los ladrones habían roto el dispositivo de vigilancia y habían accedido a los despachos en busca de dinero. "Los que lo hicieron son profesionales porque no tocaron nada más que las cajas, y además accedieron sin romper nada. Abrieron algunos cajones y movieron un poco algunas cosas, pero porque estaban buscando las cajas. Sólo querían dinero", afirman. Los cuatro empleados que trabajan en esta oficina creen que el suceso fue de madrugada porque "aquí está entrando gente constantemente, y ese fue el único espacio de tiempo en el que pudieron cometer el delito e irse tranquilamente".

Los trabajadores llamaron a la Policía mientras realizaban el recuento de daños, pero la institución no ha querido hacer ningún tipo de declaración para no entorpecer las investigaciones que se están realizando para localizar a los autores del delito.