La Policía Nacional ha conseguido detener a uno de los autores de un robo que se produjo a principios del pasado mes de enero en un bar del barrio de La Florida y a la persona que supuestamente actuó como cómplice para facilitar el golpe. Los investigadores también han identificado a otro de los ladrones, aunque este último se encuentra en paradero desconocido y en busca y captura.

Según la Policía, los ladrones accedieron al local gracias a unas llaves "obtenidas de forma ilícita" que les facilitó el supuesto cómplice, un exempleado del bar de origen marroquí que fue detenido en la estación de autobuses de Oviedo durante la noche del domingo. Se da la circunstancia de que el joven "es un ex MENA" (Menores Extranjeros no Acompañados) que estuvo tutelado "varios años" por el Principado y cuenta con numerosos antecedentes.

Primero había sido detenido el hombre que presuntamente entró en el local junto a la persona que se encuentra huida. Fue gracias al testimonio de un testigo y después de una estrecha vigilancia en las inmediaciones de su domicilio. Los ladrones se habían llevado del bar 3.000 euros en metálico y "una caja fuerte especial con un valor de unos 8.000 euros", refleja literalmente la Policía en un comunicado. En la vivienda del detenido se halló la caja fuerte, las llaves con las que entraron al bar y "numerosos efectos producto de otros robos".