El gobierno local (Somos, PSOE e IU) cederá un local en Ventanielles para que los peruanos residentes en la ciudad puedan votar en las elecciones generales que aquel país celebrará el próximo diez de abril. La petición fue recibida ayer en la concejalía de Atención a las Personas, que dirige la socialista María Luisa Ponga.

La concejala del PSOE aseguró que no pondrán "ningún problema" para facilitar a estas personas ejercer su derecho a voto. De hecho, ya se ha coordinado con el edil de Patrimonio, Iván Álvarez (IU), para iniciar los trámites de cesión del local municipal, ubicado en el barrio de Ventanielles. Se trata de unas oficinas que son usadas para temas relacionados con la inmigración. Hace semanas, fueron cedidas al consulado ecuatoriano, cuyos representantes estuvieron en la ciudad para dar un servicio administrativo a las personas ecuatorianas que viven en el municipio.

El gobierno dejará el local a los responsables peruanos durante un día, el domingo 10 de abril, aunque la petición formulada incluye la posibilidad de que haya segundas elecciones, que serían el domingo cinco de junio. "Este tipo de cesiones es algo habitual", aseguró ayer la concejala María Luisa Ponga.