Los vecinos de Limanes, en el concejo de Oviedo, siguen esperando por las obras de mejora que les prometió el anterior equipo de gobierno con cargo al remanente del 2015, una actuación que estaba incluida en el pacto alcanzado en su día entre PP e Izquierda Unida para la aprobación del presupuesto. "Llevamos mucho tiempo de retraso y hay algunas obras que son totalmente necesarias para nosotros", explica Eva Sánchez, la presidenta de la asociación vecinal de Limanes.

Entre otras cosas, la representante de los vecinos se refiere a la mejora de los accesos a la zona de La Abadesa (Roces). "La carretera se vuelve intransitable cuando llueve. Es un tramo que está muy empinado y baja el agua de la zona de Faro como si fuese una cascada. Se trata de un camino que también utilizan los vecinos y no es la primera vez que alguno de ellos sufre una caída", señala Eva Sánchez. "El peligro es aún mayor cuando hiela. Gracias a Dios este año no ha venido un invierno muy duro, pero es necesario que esto se arregle cuanto antes", añade.

La presidenta vecinal recuerda que las obras fueron "prometidas por PP e IU" y que los trabajos incluso llegaron a presupuestarse en 100.000 euros. Para solucionar el problema se necesita "asfaltar el camino e instalar un sistema de recogida de aguas que sea eficiente", según Eva Sánchez. Los vecinos también exigen la mejora de caminos en la zona de El Llano o el saneamiento de puntos como Las Matas o Caravia. "Aquí también pagamos impuestos", recalca la presidenta de la asociación de Limanes.

Eva Sánchez también denuncia la ausencia de iluminación en este punto del concejo. "Hay muy pocas bombillas y muchas de las que tenemos nos las apagan por las noches", denuncia Sánchez. Y lanza un mensaje al Ayuntamiento: "Con lo que están ahorrando de quitar farolas en el centro de Oviedo podían aprovechar y ponernos más luces a nosotros", subraya.