El PP denunció ayer que la "falta de apoyo" y de "previsión" del tripartito local (Somos, PSOE e IU) dejará sin participar en distintas actividades deportivas del Ayuntamiento a 10.000 niños ovetenses. Entre ellas, denuncia el grupo conservador, se encuentran la campaña escolar de natación (en la que participan, sostiene, 3.000 niños) y los juegos deportivos que organiza el Principado, que cuenta con la participación de otros 7.000 niños.

Lo que dice el PP es que el tripartito no se "ha preocupado" de sacar adelante el contrato para el servicio de transporte gratuito que prestaba el Ayuntamiento a los niños que participaban en estas actividades. Y entiende el PP que, al no disponer de ese transporte, muchos de esos niños dejarán de asistir a esos actos. "El 31 de octubre finalizó el contrato de los servicios de transporte para actividades deportivas del Ayuntamiento sin posibilidad de prórroga", indicó ayer el edil Gerardo Antuña, que añadió que el concurso finalizó ayer y quedó desierto. El concejal popular criticó la "parálisis" del gobierno local "al no haberse licitado en tiempo y forma la contratación de estos servicios". "Los principales damnificados", prosiguió, "son los cerca de 3.000 niños ovetenses que año tras año participaban en la campaña escolar de natación, hoy suspendida debido a la falta de transporte". La citada campaña era una actividad gratuita que se prolongaba de octubre a mayo en todos los centros escolares de Oviedo.

Antuña preguntó a la edil responsable, Mercedes González (Somos), si "seguirá fraccionando contratos de transporte o, aún peor, quiere cancelar definitivamente la campaña escolar". "Los clubes ya están sufriendo las restricciones en los servicios de transporte porque el Ayuntamiento de Oviedo no está cumpliendo sus compromisos", agregó.