Lne.es »

El PP pide que la comisión de investigación "no sea un espectáculo" y asegura que colaborará

Gerardo Antuña ha pedido que la comisión "no sea un espectáculo" y que no "entorpezca" lo "realmente importante", la investigación judicial

10.02.2016 | 16:10

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha asegurado este miércoles que su grupo municipal colaborará con la comisión de investigación relativa al 'caso Aquagest' impulsada hoy por Somos, PSOE, IU y Ciudadanos.

En unas declaraciones remitidas a los medios, ha pedido que la comisión "no sea un espectáculo" y que no "entorpezca" lo "realmente importante", la investigación judicial.

Sobre su postura en la comisión, Antuña ha explicado que el PP se ha abstenido en la votación porque no han sido los promotores de la iniciativa y porque el caso ya está en sede judicial. No obstante, ha afirmado que su partido "no tiene nada que ocultar".

Asimismo, el edil 'popular' ha expresado su "sorpresa" por el origen de la comisión, propuesta por Somos Oviedo. "Sorprende que quienes piden la comisión solo la pidan para ciertas cosas, mientras que en Somos tienen a un imputado y a personas que no están esclareciendo como se debe ciertas polémicas", ha criticado.

En este punto ha recordado que la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, "tiene una multa sin pagar" y ha aludido también al concejal de Economía, Rubén Rosón, por "apropiarse competencias" del alcalde "elevando bandos a la ciudadanía de Oviedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine