La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito accede a costear la guía y la cartelería de la Semana Santa ovetense

El Nazareno cambia de ruta y pasará por Magdalena en lugar de por Campomanes

La procesión del Nazareno, en una imagen de archivo, frente a los Dominicos. MIKI LÓPEZ

La guía de las procesiones y la cartelería de la Semana Santa correrá a cargo del Ayuntamiento. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Hermandades de Oviedo, José Ángel Rodríguez Getino, aliviado "sólo en parte" por el gesto del gobierno local. Y es que para sentirse completamente bien necesitaría que el tripartito mantuviese la subvención anual de 20.000 euros que hasta ahora se repartían las seis cofradías de la Junta a partes iguales: Jesús Nazareno, el Santo Entierro, el Silencio, Jesús Cautivo, Los Estudiantes y la Borriquilla. Tres meses después de que la Junta de Hermandades solicitara la ayuda, el Ayuntamiento no le ha contestado ni ingresado el dinero. Es más, de acuerdo a una política ahorrativa y aconfesional, el gobierno del PSOE, Somos e IU acordó suprimir las subvenciones destinadas a las cofradías y hermandades.

La Semana Santa tendrá lugar del 20 al 27 de marzo y por Oviedo desfilarán las procesiones habituales, aunque una de ella sufrirá un pequeño cambio. El paso del Nazareno (que sale el Miércoles Santo de la plaza de Santo Domingo, frente a los Dominicos) irá por la calle Magdalena en lugar de desfilar por Campomanes como hasta ahora. De allí, seguirá por la plaza del Ayuntamiento, la calle Jesús, Fruela y San Francisco hasta la Catedral.

El Real Oviedo ha invitado este domingo a la Junta de Hermandades a la tribuna del Tartiere para asistir al partido de los azules contra el Tenerife, pero la directiva ha matizado que se trata de "una invitación ordinaria y ajena a la polémica".

Compartir el artículo

stats