La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación con la agravante de reincidencia para un hombre acusado de robar a punta de cuchillo 1.245 euros en un estanco de Oviedo.

Los hechos, que serán juzgados mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, ocurrieron en la mañana del pasado 19 de septiembre en un estanco situado en la calle Fuertes Acebedo, ha informado el Ministerio Público.

Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado entró en el establecimiento y, tras agarrar por la camisa a la empleada, la empujó hacia él, le puso un cuchillo de unos 30 centímetros en el pecho y le dijo que abriera la caja con rapidez y le diera el dinero.

Al no reaccionar la mujer, el acusado abrió de un golpe la caja y la empleada le entregó el dinero que había dentro, 1.245,09 euros.

Seguidamente abandonó el establecimiento, momento que la mujer aprovechó para pulsar el botón de alarma y llamar a la propietaria del estanco.

El procesado ya fue condenado en 2009 por delitos de robo con fuerza en las cosas y en 2015 por hurto.