El comedor del colegio de Ventanielles incumple la normativa sanitaria vigente, según denunció ayer el Partido Popular. Los contenedores de basura están situados al lado de la nevera, el suelo resbala por la condensación y un cuadro de luces se encuentra muy próximo a los hornos que se usan para calentar la comida. Es la protesta que llevó ayer (en forma de dos preguntas) a la comisión de Educación la concejala del PP Elisa Fernández Rivas. Según ha podido saber este periódico la Concejalía de Educación está al tanto de la situación y hoy mismo, la edil Mercedes González (Somos) tiene una reunión en la Consejería de Educación para tratar de resolver el asunto.

"El problema es que el comedor es muy pequeño y no hay sitio para nada", explicó Fernández Rivas tras la comisión de Educación. "Aunque es una situación generalizada, que la mayoría de los comedores son pequeños, en este caso es más alarmante porque no cumple las mínimas normas de seguridad ni sanitarias", denunció la edil del principal partido de la oposición. La solución, a su juicio, pasaría por ampliar el local.

Una de las últimas ampliaciones de un comedor escolar abordadas por el Ayuntamiento de Oviedo fue la del colegio de Colloto. Las obras se llevaron a cabo el pasado verano y los alumnos han estrenado comedor nuevo este curso.