Lne.es »

El gobierno hará una auditoría al servicio del agua para ver si llega bien a los pueblos

11.02.2016 | 02:31

El gobierno local (Somos, PSOE e IU) mantiene su intención de remunicipalizar el servicio del agua a "medio plazo", como anunció en el pleno de diciembre en el que se aprobó la adhesión de la ciudad al pacto social por el agua. Ayer, el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos) anunció que el Ayuntamiento ha comenzado a asesorarse para revertir a lo público un servicio que en Oviedo tiene una concesión hasta el año 2046 con una prorroga posible de 25 años más.

El Consistorio ha iniciado conversaciones con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, especializada en elaborar informes técnicos para la remunicipalización de servicios. Entre las acciones a corto plazo para encaminarse hacia ese objetivo, esta asociación ha propuesto al concejal que haga dos cosas: un plan de viabilidad de los gastos e ingresos que supondría la remunicipalización y una auditoría para comprobar si la empresa (Aqualia) está cumpliendo con los pliegos. El edil quiere saber, entre otras cosas, si el servicio llega a los pueblos con problemas.

"El agua es un derecho de todos", aseguró Rosón en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que anunció una charla sobre el tema para hoy (19.00 horas) en el cibercentro de la Lila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine