La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban piezas por valor de 25.000 euros en una joyería tras distraer a los empleados

Lanzan una orden de búsqueda para detener a los ladrones, una banda itinerante de origen rumano con causas pendientes en todo el país

Un comercio de la ciudad ha vuelto a ser el objetivo de una banda itinerante de delincuentes, que consiguieron llevarse esta semana piezas por valor de 25.000 euros de una joyería del centro de la ciudad. El método utilizado esta vez fue "pacífico", sin el uso de armas. Los ladrones consiguieron enredar a los empleados con un ciento de peticiones hasta el punto de distraerlos y conseguir darles "el cambiazo" sustituyendo las joyas de oro por bisutería barata.

Según ha podido saber este periódico por fuentes conocedoras del caso, los investigadores ya han identificado a los delincuentes a partir de las imágenes registradas en el circuito cerrado de televisión del local. Al parecer, se trata de una banda itinerante de origen rumano con causas pendientes en todo el país. Siempre utilizan el mismo método, la distracción, para lograr, con mayor o menor éxito, su botín. Después, se dan a la fuga y abandonan la ciudad. Existe una orden de búsqueda para detenerlos.

En esta ocasión, parte de la banda se desplazó a la joyería una primera vez, a las once de la mañana. Explicaron que era el cumpleaños de un familiar y pidieron a la dependienta que les enseñase diferentes joyas. Llegaron a pedirle que empaquetase alguna, mientras continuaban con su técnica de distracción. Dijeron que iban a sacar dinero y dejaron una tarjeta sin fondos como señal. Minutos antes de cerrar, otros miembros del clan volvieron y continuaron "la compra". La primera vez se llevaron piezas por valor de 17.000 euros y la segunda, por 8.000. En los paquetes de regalo, al final, solo había bisutería.

Compartir el artículo

stats