El salón de actos de Cajastur-Liberbank acoge hoy (21.00 horas) la actuación de David Feito, que meses atrás presentó el disco "En el otro lado". El cantante sube a escena con buenas noticias para su aventura en solitario, ya que agotó el papel para este concierto y apenas quedan entradas para su próxima cita con el público, en la sala Costelo de Madrid. A Feito le acompaña su banda habitual en otros proyectos, todos ellos referentes instrumentales de la escena asturiana: Israel Sánchez (batería), Javi Méndez (bajo), Fernando Chacón (teclados) y Guille del Arco (guitarras).

A la sala La Salvaje llega la nómina del sello Bramante con "Yawners" y los asturianos "Bobkat'65" (hoy a las 21.30 horas). "Yawners" vienen de Salamanca con su onda punk de estética nuevaolera o así. La otra parte de la sesión presentada por el sello la ocupa "Bobkat'65", banda muy plantada en cuanto a energía, sonido, fuerza absoluta y auge en su modo rock. La sala completa su cartel de fin de semana mañana (22.30 horas) con "Autumn Comets", dentro de su gira "We are here, you are not", y a partir de la una de la madrugada, fiesta con sonidos electrónicos.

La Calleja de la Ciega tiene hoy (21 horas) a "Medusa" y "Olm", y mañana ocuparán su escenario "Gajes del Oficio" y "Depende del Día", dos estilos que viajan entre el pop y el rock con diversas variantes.

Sir Lauren's presenta dos carteles bien distintos. Por un lado, Nyno Vargas (hoy, 22 horas), y por otro, unos clásicos absolutos de la escena rock, "Barón Rojo", que actuarán mañana a las 20.30 horas. La banda sigue circulando con su onda clásica y reclutando generaciones para su causa, Completa el cartel de la velada "Monasthyr".

La Lata de Zinc presenta hoy (23 horas) el "ambiente house de Olej Zabaluje & Paullus Ksivickis; mañana (23 horas) cambia de registro con "Las Potras" y "Operarias", y la sesión vermú del domingo (13 horas) correrá a cargo de los ambientes de fusión salpicados por soul, funk, sonidos latinos y otros en "The Bear's Selection" (Bea Bances).

L'Esperteyu tiene sesión de Antroxu con "El Koku la Manzana" esta noche (22.30 horas).

Finalmente, en el Auditorio (hoy, 20 horas), para quienes quieran probar la experiencia clásica/popular, ahí está el concierto de "Celtas Cortos" y la OSPA. La banda liderada por Jesús Cifuentes, "Cifu", cantará con la Orquesta Sinfónica veinte de sus "perlas" más celebradas. Tanto la banda vallisoletana como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) han desarrollado una intensa actividad a lo largo de esta semana para ensayar el concierto, ya que la sesión acabará en un disco cuya recaudación será destinada a los niños de Nepal.