La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González (Somos), se reunió ayer con responsables de la Consejería de Educación para trasladar las demandas más urgentes en materia de infraestructuras de los colegios del municipio. El estado de los comedores escolares ocuparon buena parte de la reunión. Según explicó González, son varios los comedores que requieren una ampliación, no solo el de Ventanielles, que incumple, según denunció el PP, las normativas de sanidad y seguridad. El Ayuntamiento de Oviedo busca el apoyo económico del Principado para acometer estas obras de ampliación.

"La capacidad de los comedores escolares es un problema generalizado. Sucede en Ventanielles y en el colegio Corredoria I, centros en los que el número de alumnos se ha disparado", explicó González. La situación está obligando a los centros a establecer varios turnos a la hora de comer. El último comedor escolar ampliado en Oviedo fue el del colegio de Colloto, que los niños estrenaron este mismo curso. Respecto al problema concreto 1de Ventanielles González mostró su malestar por "la forma de tratar el asunto" del PP, puesto que era un asunto "de sobra conocido" y en el que se está trabajando, manifestó.

En conversación con este periódico, la concejala de Somos también explicó que trasladó a los responsables de Educación la necesidad de desbloquear el proyecto para acometer el cierre del colegio Veneranda Manzano. "Existe un proyecto pero no se ha desarrollado por falta de financiación", indicó González. El Ayuntamiento de Oviedo intentará que las obras puedan acometerse finalmente este verano, aunque tal y como explicó González "no será fácil por la situación de prórroga presupuestaria".

La concejala de Educación también trasladó a los responsables regionales la preocupación de la comunidad educativa de Las Campas por la paralización de las obras de ampliación del colegio hace ya seis meses. En este caso no parece que la solución esté próxima, por los desencuentros entre la empresa adjudicataria de las obras y la administración del Principado. La situación sigue bloqueada mientras parte del alumnado estudia en barracones.