Lne.es »

El PSOE culpa al PP del deterioro de la limpieza en las calles por sus "recortes"

Los populares acusan a los socialistas de "mentir" porque "pidieron ellos la rebaja"

12.02.2016 | 04:08
El PSOE culpa al PP del deterioro de la limpieza en las calles por sus "recortes"

El PSOE y el PP se enzarzaron ayer en una polémica a costa del servicio de limpieza en la ciudad a raíz de las quejas populares, publicadas ayer en este diario, sobre el deterioro de la limpieza en la ciudad. La socialista Ana Rivas, concejala de Infraestructuras y Servicios, acusó ayer al PP de ser el culpable de que las calles en los barrios estén "más sucias", como denunció el grupo conservador, por sus "recortes en 2012". Según Rivas, el PP "ordenó" ese año "recortes en limpieza" que se tradujeron en una reducción de los baldeos (de tres a dos semanales y de 24 operarios a 16) en el centro y eliminó el baldeo mecánico mediante agua a presión de los barrios, además del fregado de las aceras y el barrido individual los domingos. "El PP redujo costes a costa del servicio que nosotros estamos enmendando ahora", dijo Rivas, que hace un mes apalabró una prórroga con la empresa concesionaria, FCC, que incluye más camiones de basura más fregadoras y la recuperación de parte de esos servicios.

El PP acusó a la edil de "mentir a sabiendas" y señaló que fueron los socialistas los que pidieron una rebaja del servicio cuando estaban en la oposición. "El presupuesto de 2012 (año de los recortes) está pactado con el PSOE. Es el PSOE el que pide una rebaja en las partidas de limpieza y parques y jardines", señaló ayer el concejal Gerardo Antuña. "Una de las exigencias del PSOE en ese presupuesto era la de reducir el servicio de limpieza. Eso generó un conflicto que acabó con una acampada en el campo de San Francisco (de la plantilla de Parques y Jardines). Ana Rivas miente a sabiendas", insistió Gerardo Antuña.

La polémica de la limpieza saltó ayer a primera hora de la mañana. La publicación en este diario de las quejas del PP sobre el deterioro de la limpieza no sentó bien en las filas socialistas, pero tampoco en las filas conservadoras. Según varias fuentes, la estrategia del grupo popular era sacar el asunto más adelante, cuando se fallen los premios de las ciudades más limpias de España, entre las que creen que no estará Oviedo. En un escrito llevado ayer a la comisión de economía, los conservadores denunciaban el deterioro de la limpieza en las calles, postura que, por la tarde, acabaron difundiendo en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine