Lo de ahora y lo de antes. Así se resumen las fiestas de Carnaval que se han celebrado en Grado y Llanera, en las que los más pequeños fueron principalmente los protagonistas, aunque los mayores también tuvieron hueco.

En Posada, en el concurso de mayores ganaron por este orden, "Circus maximus Rondalla", "Una ducha al año no hace daño" y "Los payasos diabólicos". Hubo un premio individual para "La limpiadora del circo", y uno especial para "Picadillu Circus".

En el concurso de niños hasta 7 años ganaron "La tribu Naru" y "El circo de Pampito"; el primer premio individual fue para "La fame nun mata"; y el de la temática se lo llevó "El Circo". En la categoría de entre 7 y 14 años ganó una recreación de "Alicia en el país de las maravillas", y el segundo, "Sidra Trisquel";el primer premio individual se lo llevó la "Princesa Amidala" y el de temática fue para el grupo "Cirque du coleil".

En Grado los pequeños se fueron hasta Temia donde recuperaron la tradición de los payones y las lluecas por el pueblo con la ayuda de Xosé Ambás. También en el polideportivo hubo desfile de disfraces.