Fiestas de Carnaval en Llanera y Grado

Disfraces que no caducan

Los niños moscones recuperan la tradición de sus abuelos con los payones en Temia mientras en Posada se inspiran con cuentos y motivos actuales en los desfiles

13.02.2016 | 04:51
Por la izquierda, los niños en Temia y, al lado, con los payones. Abajo, por la izquierda, merienda en Temia y dos imágenes del desfile infantil en Grado.

Lo de ahora y lo de antes. Así se resumen las fiestas de Carnaval que se han celebrado en Grado y Llanera, en las que los más pequeños fueron principalmente los protagonistas, aunque los mayores también tuvieron hueco.

En Posada, en el concurso de mayores ganaron por este orden, "Circus maximus Rondalla", "Una ducha al año no hace daño" y "Los payasos diabólicos". Hubo un premio individual para "La limpiadora del circo", y uno especial para "Picadillu Circus".

En el concurso de niños hasta 7 años ganaron "La tribu Naru" y "El circo de Pampito"; el primer premio individual fue para "La fame nun mata"; y el de la temática se lo llevó "El Circo". En la categoría de entre 7 y 14 años ganó una recreación de "Alicia en el país de las maravillas", y el segundo, "Sidra Trisquel";el primer premio individual se lo llevó la "Princesa Amidala" y el de temática fue para el grupo "Cirque du coleil".

En Grado los pequeños se fueron hasta Temia donde recuperaron la tradición de los payones y las lluecas por el pueblo con la ayuda de Xosé Ambás. También en el polideportivo hubo desfile de disfraces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine