Lne.es »

Ocho películas de estreno y tres programas de cortos en la Semana del Audiovisual

El Filarmónica, sede principal de la cita, entre el 26 de febrero y el 6 de marzo

13.02.2016 | 04:51
Eduardo Palacios, autor del cartel de SACO 2016; Roberto Sánchez Ramos y Pablo de María, ayer, durante la presentación oficial de la cita.

La segunda edición de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) acercará a la ciudad ocho largometrajes de estreno y dos programas de cortos, además de otras proyecciones y actividades relacionadas con el cine y el arte. Así lo confirmaron ayer el Concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", y el director de la cita, Pablo de María.

La programación del certamen se extenderá durante 10 días, del 26 de febrero hasta el 6 de marzo, y tendrá como sede principal el teatro Filarmónica. "SACO es un contenedor de propuestas audiovisuales que va más allá de la mera programación de cine", afirmó De María. Y es que, además de la proyección de títulos como "El hijo de Saúl" o "El abrazo de la serpiente", ambas en la carrera de los "Oscar" a la mejor película de habla no inglesa, y de contar con la primera película dirigida por Daniel Guzmán, "A cambio de nada", una de las triunfadoras de la noche de los "Goya", SACO contará con tres programas de cortometrajes, talleres de "stop-motion" con Cristina Busto o de post producción digital con Joaquín Gutiérrez; una intervención músico-poética con Pablo Und Destruktion y "La Tribu del Trueno" sobre la proyección de la película alemana "Las manos de Orlac"; una visita guiada por el Bellas Artes con el director Manuel Martín Cuenca; y las creaciones audiovisuales de varios cineastas asturianos a partir de la obra del poeta Xosé María Díaz Castro.

Pero si hay un protagonista este año es el cortometraje. SACO mostrará la sección LABO del festival de Clermont-Ferrand, en Francia, en la que se podrán ver novedades como "Habana", "Il Capo", o "Blood brothers"; y también los 15 títulos de los programas infantiles de "SACO Animado", dirigidos a niños de 4 a 8 años y de 9 a 12. El segundo programa íntegro, procedente de Vila do Conde, permitirá conocer el último cine hecho en Portugal, en el que destaca la última pieza de Manoel de Oliveira, "O velho do restelo". También se proyectará la IV edición de "Recortos", que cuenta con "El corredor", ganador del "Goya" al mejor corto de ficción 2016; y al que asistirán los directores Belén Funes y Juan Gautier para presentar ellos mismos sus trabajos en Oviedo. Además habrá propuestas originales procedentes de Hungría, Italia y Reino Unido. Diez días en los que el cine hará honor de su categoría de séptimo arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine