La organización "Corazón solidario por una vida digna" entregó ayer un premio al padre Ángel García. El misionero asturiano visitó Oviedo, donde solo permaneció unas horas, para agradecer el reconocimiento y recoger el galardón momentos antes de que empezara el partido de baloncesto entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Barcelona Lassa "B" que se disputaba ayer a media tarde en el polideportivo de Pumarín.

Previamente, el fundador de "Corazones solidarios", Emilio García, recibió al sacerdote en los locales de la organización, recientemente constituida, en la calle Mariscal Solís.

La asociación solidaria, creada hace apenas unas semanas y formada en la actualidad por 24 personas, aprovechó el encuentro deportivo para recoger alimentos. La semana que viene presentará su "centro de ayuda", en el que darán de merendar a niños de familias con dificultades económicas.

La campaña de recogida de comida se llevó a cabo durante toda esta semana y a lo reunido en ella se sumará el dinero recaudado ayer con la venta de "galletas solidarias" a la entrada del partido de baloncesto.

"Corazones solidarios" colaborará con Cáritas y las parroquias de la ciudad y además de las meriendas se propone ofrecer apoyo escolar a los niños, acompañamiento a personas mayores, asesoramiento jurídico y nutricional gratuitamente y sesiones y cursos de reiki.