La parroquia de los Santos Apóstoles, en el barrio del Cristo, celebrará el mercadillo en beneficio de Manos Unidas y lo hará, hoy, en el interior de los locales parroquiales, después de que el gobierno tripartito municipal, constituido por PSOE, Somos e IU, prohibiese su celebración en el exterior.

Los responsables municipales justificaron la negativa a autorizar el rastrillo con el argumento de que "la venta en la calle está prohibida". Unos días después los funcionarios municipales se pusieron en contacto con los responsables de la parroquia para indicarles que no existe ningún inconveniente para que, en lugar de hacerlo en plena calle, organicen la venta solidaria en el interior de un local o solar privados.

Finalmente el rastrillo benéfico de la parroquia de los Santos Apóstoles se celebrará hoy, a partir de las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, en las dependencias del interior del templo.

La recaudación del mercadillo será destinada a la campaña promovida por la organización Manos Unidas para la construcción de cuatro nuevas aulas en una escuela en Angola.