"Análisis de feminicidios de género en España en el periodo 2000-2015" es el título del libro que el próximo jueves, a las 20.00 horas, se presenta en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en un acto en el que intervendrán Ángel Espiella y Miguel Presno, coordinadores del Máster de protección jurídica de personas y grupos vulnerables de la Universidad de Oviedo; María Valvidares, profesora de derecho constitucional y experta en violencia de género, y Javier Fernández Teruelo, profesor de Derecho Penal y autor del texto.

Es uno de los actos que esta semana ha programado el Club Prensa Asturiana. Hoy, sin ir más lejos, a las 19.30 horas, Gey Fernández Lagar dará una conferencia sobre su libro "Patios y parques dinámicos: programa y herramientas de inclusión social para personas con TEA (trastorno del espectro del autismo)", dedicado al programa de intervención que ha diseñado para estos enfermos. En el acto intervendrán Silvia Casiano, directora del colegio público José Bernardo; Txaru Prendes, madre de un niño con TEA, e Iyan Palacio, creador de los dibujos del volumen.

Mañana, a las 19.30 horas, habrá una mesa redonda sobre el cáncer de pulmón, con profesionales del Centro Médico de Asturias, y el miércoles, a las 19.00 horas, el protagonista será el deporte femenino, con un coloquio con Aida Nuño, campeona de ciclo cross; Natalia Santa Bárbara, del Club Natación Ovimáster; Beatriz Álvarez, del club de fútbol Oviedo Moderno; Beatriz Álvarez, del Club Natación Mareastur; Alicia Martínez Vega, del Oviedo Balonmano Femenino, y Albina Fernández, periodista de LA NUEVA ESPAÑA. La situación de Oriente Medio clausurará la actividad semanal del Club Prensa asturiana, el jueves a las 20.00 horas, con la conferencia de Santiago Martínez, profesor de la Universidad de Navarra. Los actos son en la sala de actos de la Fundación Cajastur-Liberbank, con entrada por Mendizábal.