Oviedo es la sede del I Open de España de disc golf, un deporte similar al golf que cambia los hoyos por canastas y los palos y las pelotas por discos voladores. Así lo anunciaron ayer los organizadores del torneo, que tendrá lugar en el Parque de Invierno y en el Purificación Tomás este fin de semana, el 20 y el 21 de febrero.

Fernando López-Cancio y Carlos Río, del Disc Golf Club Oviedo; la concejal de Deportes, Mercedes González; y el delegado del rector en el área de Deportes y Salud de la Universidad de Oviedo, Miguel del Valle, anunciaron la participación de 72 jugadores (el límite establecido) y de los que 50 son internacionales, provenientes de 12 países.

El sábado, el parque de Purificación Tomás será el escenario del campeonato, con dos rondas a las 10 y a las 15 horas. El domingo, también en el Pura Tomás, se celebrará por la mañana la tercera ronda, y ya por la tarde, a las 15 horas, se disputarán en el Parque de Invierno las finales de las tres categorías (Open Masculino, Femenino y Amateur). La entrega de premios está prevista para las 18 horas. Además, habrá actividades extra el viernes en el colegio Gesta II con una exhibición a partir de las 12.30 horas.

Para la edil de Deportes, este evento "es un incentivo para el tejido hostelero y hotelero porque los participantes y sus familias permanecerán al menos una semana en la ciudad".