El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Eduardo Rodríguez Enríquez ha señalado este martes que el presupuesto no se ajusta "a las necesidades" de la ciudad, ya que supone "un mayor coste al bolsillo de los ovetenses que tendrán difícil ver cumplidas las obras y promesas, debido al escaso tiempo de ejecución con el que cuentan".

Según informa esta formación en una nota de prensa, Oviedo "incumplirá la regla de gasto y generará una nueva deuda que supera los 10,5 millones de euros, al tener que asumir el pago con intereses del préstamo bancario que el tripartito quiere solicitar para hacer cuadrar sus cuentas".

Además, el edil ha señalado que el proyecto "es malo" y por ello el 2016 será el año "de los incumplimientos en la ciudad, frustando así las expectativas de los ovetenses". Por otro lado, el 'popular' ha señalado que "el retraso en la elaboración del presupuesto no se debe a la falta de personal, tal y como indicó este lunes el alcalde", sino que es debido "a una falta de planificación, previsión y conocimiento de todo el proceso presupuestario por parte del Equipo de Gobierno".