La Federación de Piragüismo del Principado, ante las informaciones que "implican directamente" a este deporte en la operación Pértiga, defiende la imagen de los palistas asturianos que "sin estar relacionados de ninguna manera" con esta causa se ven señalados, y exige que no se generalicen las sospechas.

La territorial asturiana así lo manifiesta en una nota emitida hoy a raíz de la detención en Asturias en la operación policial contra el tráfico de sustancias dopantes desarrollada en varias comunidades autónomas de ocho personas, entre ellas el exatleta internacional Pedro Pablo Nolet.

La FPPA expresa su apoya a cualquier tipo de operación contra el dopaje en el deporte y desea que se aplique la "máxima sanción posible" para todas aquellas personas que puedan estar implicadas en la producción, distribución y consumo de sustancias dopantes.

Asimismo defiende la imagen especialmente del piragüismo asturiano que "de ninguna manera, puede ni debe implicarse" en esta operación antidopaje.

La Federación Asturiana muestra su apoyo a todos los piragüistas que, "sin estar relacionados" de ninguna manera con esta operación contra el dopaje, se ven "señalados por noticias y titulares de prensa que dan a entender informaciones que nada tienen que ver con la realidad".

También exige que "no se generalicen" las sospechas de dopaje al piragüismo asturiano, implicando a todo un colectivo, por actuaciones que "supuestamente puedan realizar personas a título individual".

La FPPA pide "responsabilidad" a los medios por cuanto sus noticias son "referente" en el mundo del deporte, y pueden perjudicar la imagen de un deporte que de una "manera limpia y sacrificada, obtiene grandes resultados nacionales e internacionales".

En su escrito, condena de forma "contundente" cualquier tipo de dopaje en el mundo del deporte, por cuanto "altera y desvirtúa" los resultados deportivos, y perjudica "seriamente" la salud de los deportistas.