Lne.es »
San Claudio

Los presupuestos "no llevan ningún proyecto" para San Claudio, se quejan los vecinos

Los residentes en la localidad exigen aceras, un parque para niños y aparcamientos

17.02.2016 | 02:11

La presentación de los presupuestos municipales para este año ha sentado como un tiro en San Claudio, cuyos vecinos se sienten "muy perjudicados con respecto a otras zonas de Oviedo" al no haberse contemplado en las cuentas "ni uno solo de los proyectos que necesitamos para mejorar la calidad de vida de una zona que lleva mucho tiempo sin ser atendida como se merece", asegura el presidente de la asociación de vecinos de la localidad, Luis Miguel Fernández. "Nos sentimos apartados", añade.

"El alcalde dijo que los presupuestos fueron hechos contando con las personas y para las personas, pero eso tendría que explicárselo a Vicente, un señor que está en silla de ruedas y que tiene que bajar desde La Cruz a San Claudio por la carretera porque no hay si siquiera aceras", denuncia el representante vecinal. "También debería contárselo a las madres, los padres o los abuelos que llevan a sus hijos al colegio, porque también tienen que jugársela a diario al no contar con un paso seguro y habilitado como tiene que ser", añade Luis Miguel Fernández.

Los vecinos de San Claudio están hartos de esperar. "En teoría tenemos aprobado un proyecto para habilitar una zona de aparcamiento en las escuelas viejas. Nos lo prometieron ya desde el anterior gobierno municipal e iba a costar unos 22.000 euros, pero aún seguimos esperando con el perjuicio que eso significa para nosotros", explica el presidente vecinal. La exigencia de plazas de aparcamiento es una reivindicación que lleva muchos años en boca de los habitantes de San Claudio, "pero a pesar de eso no nos hacen ningún caso".

Pero la ausencia de espacios para aparcar no es el único problema en San Claudio. "No tenemos un parque decente para los niños. Los columpios, y en general toda la zona de juegos, no se ha tocado desde hace 15 años", critica Fernández. El presidente de la asociación de vecinos de San Claudio también reclama más vigilancia policial en la zona. "Después de la oleada de atracos que hubo por la zona se reforzó la presencia policial, pero ahora volvemos a estar otra vez un poco descuidados", explica Luis Miguel Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine