La Policía Nacional ha detenido a cuatro componentes de un grupo organizado de rumanos, algunos de ellos menores de edad, después de que el pasado sábado a las 5.30 horas, en la Plaza del Paraguas robasen un bolso a una joven.

Según se informa en una nota de prensa, después del hurto, los delincuentes salieron corriendo siendo perseguidos por los amigos de la victima. Acto seguido, la joven llamó a la policía que en esos momentos se encontraba en las inmediaciones, en la calle Mon, y los detuvo con la supuesta recuperación del bolso.

Los dos autores, ambos rumanos y uno mayor de edad y el otro menor, son ampliamente conocidos por la policía, ya que habían sido identificados en numerosas ocasiones como presuntos autores de hurtos junto con otros tres de igual nacionalidad.

A pesar de ello, en algunas ocasiones no ha sido posible recuperar lo robado y cuando la policía los detiene, siempre niegan el robo.

Asimismo, durante los últimos fines de semana se han producido diversas sustracciones de bolsos y teléfonos móviles con el mismo 'modus operandi'.