Los vecinos de la calle Manuel Pedregal, donde está la popular Ruta de los Vinos, se quejaron ayer al Ayuntamiento de los ruidos que producen de madrugada los clientes de estos establecimientos, que, sobre todo los fines de semana, salen a tomar sus consumiciones a la calle, una vez retiradas las terrazas, después de la una y media de la madrugada.

Una representación vecinal de esta céntrica calle, encabezada por el presidente de la Federación General de Asociaciones de Vecinos de Asturias, Javier Fernández, se reunió ayer con responsables de la Policía Local, a quienes transmitió sus inquietudes. "Le explicamos todas nuestras quejas, las razonamos convenientemente y las comprendió, comprometiéndose sobre la marcha a que las solucionaría en lo que queda de este mes", comentó satisfecho el representante vecinal.

Javier Fernández explicó ayer a este periódico al término del encuentro que "además de estar prohibido consumir alcohol en la calle, en la de Manuel Pedregal se concentran todos los fines de semana cientos de personas en la vía pública que no dejan descansar a los vecinos de esta calle y de las adyacentes". En dicha vía hay un total de diecinueve establecimientos de hostelería, según el recuento que hacen los dirigentes vecinales.

El presidente de la nueva Federación General de Asociaciones de Vecinos de Asturias no escatimó elogios para el responsable policial ni para el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, que también estuvo al corriente de la situación. "Hasta ahora están respondiendo a las peticiones vecinales y sabemos que las puertas de su despacho las tenemos siempre abiertas, con lo cual no podemos estar más satisfechos". Javier Fernández explicó que la Asociación de Vecinos de Manuel Pedregal, miembro de la federación que preside, está creciendo en número de socios "por culpa de los problemas con los bares".