Enrique Herrero, defensa azul en los 80, y Alberto Álvarez, presidente de la peña Herrero, forjaron su amistad hace 30 años con la creación de la peña. Ahora, mantienen una amistad con el Oviedo de fondo. Ambos se encuentran ilusionados con el momento de esperanza que vive el conjunto azul.

Alberto Álvarez: Noto la gente muy ilusionada con la marcha del equipo. Pero no solo eso, también influye el apoyo desde México.

Enrique Herrero: Futbolísticamente hay motivos para la esperanza. Veo a un equipo que le gusta jugar al toque y que tiene cuatro delanteros de mucho nivel, con dinamita arriba. Y súmale Susaeta, Míchel? futbolistas de nivel.

A. A.: Cuando el equipo se metió en la UEFA la gente estaba lanzadísima. Ahora percibo que la afición está casi al mismo nivel. Hay gente mayor que piensa que se puede repetir aquel éxito.

E. H.: Pero en mi opinión la clave reside en mantener la calma. Si no se logra el ascenso este año no sería ningún drama. Me acuerdo del ascenso del 88. Siguió la mayoría del bloque y se ficharon pocos futbolistas, algunos detalles para mejorar. Se puede hacer algo similar si el año que viene toca competir en Segunda.

A. A.: No quiero ser tan ambicioso, no pienso en volver a Europa, pero veo otros objetivos más factibles. Como por ejemplo que el equipo se mantenga algunos años en Primera.

E. H.: La afición es única. Normal que se dispare la ilusión. Slim invirtió en Oviedo porque es una buena operación. Ese apoyo social no se ve en muchos sitios. En Tercera había más abonados que equipos de Primera. ¿Qué mejor lugar para invertir que el Oviedo?